Pedicura de verano: 7 productos imprescindibles para lucir unos pies perfectos
La sal o el pulidor son algunos de los productos imprescindibles para poder garantizar una buena pedicura de verano.
Se acerca el verano y los pies volverán a estar en primer plano. Veamos entonces 7 productos que resultan imprescindibles para hacer una correcta pedicura de verano que harán que tus pies luzcan perfectos.
Pedicura de verano: 7 productos imprescindibles para lucir unos pies perfectos
Los pies, una parte del cuerpo demasiado a menudo subestimada y olvidada durante el invierno, vuelven a catalizar la atención y el cuidado cuando llega el verano y volvemos a llevar zapatos abiertos que los exponen a la vista de todo el mundo.
Dado que debes cuidar tus pies durante todo el año, especialmente en lo que respecta a la hidratación y nutrición de la epidermis, aquí tienes los 7 productos ‘imprescindibles’ para la pedicura de verano que harán que tus pies sean realmente perfectos para lucirlos.
Se acerca el calor y los primeros días de sol intenso, los zapatos cerrados se quedarán en el zapatero y darán paso a los zapatos en tejidos más ligeros y evidentemente abiertos . Las sandalias, ya sean elegantes, deportivas, en piel, tela, altas o bajas serán las protagonistas y lucirán nuestros pies.
De este modo, si quieres dedicar un momento de bienestar, belleza y relajación a tus pies, aquí tienes los 7 productos ‘imprescindibles’ para la pedicura de verano, ¡de los que no puedes prescindir!
1- La sal
La sal es la protagonista de los pediluvio relajantes y terapéuticos. Al sumergir tus pies en agua caliente donde se ha disuelto un vaso de sal de mesa yodada, sentirás una sensación de bienestar, tus pies se desinflarán, la sal también oxigenará la epidermis y la refrescará. Y si al agua salada agregas aceites esenciales como el limón o la menta, el efecto será realmente extraordinario.
2- La lima
La lima para pies será el secreto para eliminar callosidades y engrosamientos y dejar los pies suaves y aterciopelados. Siempre se debe pasar por las plantas de los pies y los talones después del baño de pies a base de sal y aceites esenciales.
3- El pulidor
La longitud de las uñas siempre se mantendrá en orden con un cortauñas especial, pero el pulidor será la herramienta que marcará la diferencia. Si usas la de diferentes caras, puedes alisar y pulir la uña en pocos pasos, haciéndola estéticamente presentable incluso la natural, al igual que la tendencia de manicura californiana que también se puede aplicar en los pies.
4- La crema hidratante
Todos los días después de la ducha, debes hidratarte los pies con una buena crema específica para pies o con una buena crema corporal, insistiendo sobre todo en los talones que están cada vez más expuestos a la deshidratación.
5- Manteca vegetal para piel
La manteca vegetal que se puede aplicar de noche, será el tratamiento de choque que dar a nuestros pies al menos dos veces por semana. La noche anterior al descanso nocturno, puedes rociar sus pies con una mantenca vegetal como la manteca de coco o de karité e inmediatamente puestostendrás que usar calcetines de algodón blanco y mantenerlos despiertos toda la noche. Al despertar, sus pies se sienten maravillosamente suaves e hidratados.
6- El esmalte
El esmalte hará que tus uñas sean perfectas y tu look refinado. Todos los colores brillantes son perfectos y aptos para el verano pero el rosa en diferentes tonalidades y también en nude siempre refinado está muy de moda.
7- El iluminador de uñas
El remate que no puede faltar en los pies con sandalias será el iluminador. Aplicar un toque de iluminador en los pies, extendiéndolo también a las piernas, será un hábito que dará a nuestros pies ese toque de ‘glam’ siempre apreciado.